Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Ofrecen eventos especiales ante esperado solsticio del 2012

 

Ofrecen eventos especiales ante esperado solsticio del 2012

Posted by admin in compassion, Sin categoría, Ultimas Noticias 18 Dic 2012

Sat Atma Singh/COMPASSION TIMES

DISTRITO FEDERAL _ Cada 21 de diciembre se marca un ciclo importante en nuestras vidas pues en torno a ese día se cumple el solsticio de invierno, sin embargo en este 2012 hay un acontecimiento que teñido de un aura especial a este día y consiste en que es el último día de la gran cuenta del calendario maya.

Esta coincidencia ha desatado especulaciones de todo tipo. Algunos creen que simplemente marca el fin de un ciclo y el inicio de otro, hay quienes consideran que se trata del inicio de una nueva era caracterizada por una energía diferente en nuestro planeta y los más alarmistas pues incluso esperan que ese día sea el fin del mundo.

Alrededor de esa expectativa e incertidumbre se han organizado una variedad de ceremonias, rituales, festejos y hasta fiestas a nivel global, particularmente en la región de México y Centroamérica, en los lugares donde proliferó la cultura maya.

Para quienes seguimos las enseñanzas de Yogui Bhajan tenemos claro que el Maestro desde su arribo al continente americano habló de la inminente transición desde la Era de Piscis hacia la de Acuario, lo que significa un cambio de la energía cósmica a la que está expuesta la Tierra y la cual conlleva una serie de cambios profundos en la percepción y sensibilidad que tenemos como humanos.

Yoguiji predijo que el momento cúspide de esa transición ocurriría el 11 de noviembre del 2011 pero también que sería un proceso que demoraría décadas. Y así estamos, desde hace años, atestiguando como las sociedades están cambiando en diferentes regiones del planeta, cómo los esquemas financieros y económicos salen de una crisis para entrar a otra y cómo el estilo de vida está llevando a muchos al límite de la cordura o más allá.

Así que sin esperar ningún evento catastrófico ni ningún cambio abrupto geográfico, social, político o económico, lo que podemos hacer es prepararnos para estar fuertes, flexibles y puros en todas nuestras facetas y aspectos: físico, mental y espiritual. Esto es algo que podemos lograr con la práctica de Kundalini yoga y especialmente con la sadhana acuariana grupal y por eso, con ese enfoque, varios grupos están organizándose para realizar esta meditación maravillosa el viernes 21 de diciembre.

Centros de yoga como Sadhana Renovándote Día a Día (Shakespeare 15 – 901, Col. Anzures, 11529 México, D. F) tendrán una clase especial para festejar el solsticio a las 20 horas con un costo de 300 pesos. Para más informes contactar al teléfono 5545-9407 o por mail a [email protected]

El ashram de Guru Arjan, (Niños Héroes 70, Col. Niños Héroes, delegación Benito Juárez, cerca al metro de Villa de Cortes) tendrá su acostumbrada sadhana matutina pero habrá un grupo de invitados de toda la ciudad que quisieron asistir a practicarla en comunidad.

El maestro de yoga Iqui Balam organizó una jornada especial llena de yoga, meditaciones y prácticas derivadas de la sabiduría maya que denominó Renacimiento Taller Mágico Espiritual de Fin de Ciclo. Este evento también iniciará a las 4am en la sede de Villa Olímpica ed.21 dep. 702 con la práctica de la sadhana acuariana, pero continuará con un ritual en el Ajusco donde también practicarán yoga y harán una ceremonia de temazcal. Para más informes contacta a [email protected] o a los teléfonos 56062571 y 0445537152012.

También la comunidad de Sikh Dharma México organizó una velada de meditación y kirtan a partir de las 19 horas en Mar Mediterráneo # 211, Col Nextitla, Méx. D.F. Para más informes de este evento que incluye la lectura continua del Siri Guru Granth Sahib puedes comunicarte a los teléfonos 46334334, 46234610 o al correo electrónico de [email protected].com.

El centro AgoraLucis, en La Fontaine 78, Col. Polanco del Distrito Federal, también hará una meditación de dos horas y media con el Mul Mantra para la cual solamente requiere de una donación voluntaria que ellos entregarán la Casa de Niñas de Otumba. Para más informes comunicarse a los teléfonos 5280.8317  5281.7550  5281.7555 y en el sitio web de www.agoralucis.com

Sorry, the comment form is closed at this time.