Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Editorial

 

Editorial

Posted by admin in compassion, Editorial 02 Sep 2013

SatTaraSat Nam.

El pasado 26 de agosto festejamos el cumpleaños de nuestro maestro Yogi Bhajan. A través del correo electrónico y redes sociales de IKYTA México nos enteramos de clases especiales, sadhanas con el Ek Ong Kar largo, cantos del mantra de Guru Ram Das y celebraciones conmemorativas en espacios y centros de yoga en muchas ciudades de la república mexicana, desde Saltillo hasta Mérida. Pueden ver algunas fotos en el sitio de IKYTA México en Facebook y esperamos pronto tener más imágenes y reportajes.

Personalmente pasé ese día volando a través del Océano Atlántico y me sincronicé para cantar el Mantra de Guru Ram Das a las 3:00 am, hora de Los Ángeles. Mientras me movía a mil kilómetros por hora por encima de las nubes, disfruté de la experiencia de estar conectado con una comunidad global de decenas de miles de maestros y practicantes de Kundalini Yoga y las enseñanzas de Yogi Bhajan. Como ocurre con frecuencia, me alegré de poder servir a este movimiento planetario encaminado al desarrollo del potencial creativo de cada ser humano y especialmente de la red participativa, creativa y consciente que paso a paso vamos creando en cada rincón de México.

En esta ocasión quiero mencionar dos de estos pasos y honrar a todas las personas que sirven desinteresadamente para que podamos darlos. En primer lugar, esta el Programa de Educación Continua de IKYTA México. Cada mes se imparten más cursos avalados por la asociación por su valor como herramientas para que los maestros certificados de Kundalini Yoga continúen creciendo como instructores profesionales y como yoguis dedicados a su práctica. En este boletín pueden encontrar varios de estos cursos que se distinguen por el logo de las Unidades de Educación Continua (UEC), y por supuesto pueden conocer más detalles del Programa en nuestro sitio web.

El Programa de Educación Continua se sostiene gracias al esfuerzo de muchas personas, incluyendo por supuesto a las personas que imparten los cursos, los maestros expertos que los revisan y tres maestras de trayectoria excepcional: Ardas Kaur Khalsa, Jai Hari Kaur Khalsa y Ravi Kaur Khalsa, que aportan su tiempo ayudando a depurar este Programa en busca de la excelencia académica y profesional. En el plano administrativo se incorpora Sat Narayan Simran Kaur como Coordinadora del Programa de Educación Continua, entregando al servicio de nuestra comunidad una larga experiencia corporativa.

El otro punto que quiero recalcar es el trabajo realizado por un grupo de maestras y maestros que viajaron a Cuba para impartir clases de Kundalini Yoga en varias ubicaciones de La Habana por diez días, llevando por vez primera las enseñanzas de Yogi Bhajan a la mayor de las Antillas. Entre los maestros que asistieron mencionaré a Atmajeet Kaur, cubana radicada en México, recientemente formada como maestra de Kundalini Yoga en Sikh Center, quien tuvo la idea original del proyecto, y a Chanandev Kaur, Jethadar de Servicio de IKYTA México, quien coordinó la realización del viaje, la captación de voluntarios y las clases en La Habana, convirtiendo esta idea en una realidad. Estén al pendiente del reportaje del viaje, y busquen en su corazón y su calendario el espacio para trasladarse por unos días a nuestra isla hermana y ayudar a mantener este impulso continuando con las clases.

Que el eterno Sol te ilumine.

Sat Tara Singh

IKYTA México

Jethadar de Admnistración

Sorry, the comment form is closed at this time.