Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Shiva-Jiva-Sadhana

 

Shiva-Jiva-Sadhana

Posted by admin in Eventos 31 Oct 2013

Shiva-Jiva

Shiva-Jiva-Sadhana
Impartido por Federico Gaxiola
15, 16 y 17 de noviembre de 2013
Mérida, Yucatán

 El yoga como vía para regresar del estado condicionado del alma individual a la consciencia absoluta

La tradición tántrica basa su cosmovisión en una triada: Shiva-jiva-sadhana, la cual puede ser expresada también como Consciencia-cautiverio-yoga. Sostiene que existen tres temas que deben ser explorados por nosotros: primero, la naturaleza de la Consciencia y la creación del universo al interior de la Consciencia.

Segundo, la condición de cautiverio en que vive el ser humano como resultado de la contracción de la Consciencia y de la cual surge la limitación y el sufrimiento. El tercer tema es el sadhana, que es la vía para liberarse del cautiverio. El individuo humano no es otra cosa que Dios en una forma contraída. Cuando el individuo se observa a sí mismo, se da cuenta que tiene las mismas cualidades que el Absoluto, aunque éstas se encuentran reducidas y viciadas. Dios posee voluntad perfecta, conocimiento perfecto y perfecta habilidad para hacer, mientras que el individuo humano posee todos estos poderes de una manera limitada. Estos poderes a aparecen en él como tres nudos básicos dentro de su ser. El primer nudo es la limitación en la voluntad. El ser humano lo experimenta en su corazón como un doloroso sentido de separación, debilidad y pesar. La limitación del conocimiento se experimenta en la mente. La mente humana experimenta oscuridad y confusión y se esfuerza por comprender la verdad. El tercer nudo es experimentado en el área del ombligo y es sentido como un sentimiento de frustración y falta de realización.

Una vez que ha reconocido la situación humana, el Tantrismo se orienta ahora hacia la solución, una metodología para superar las aflicciones y limitaciones de la existencia humana. Propone una tecnología interna comprehensiva diseñada para restaurar en el ser humano su inherente unidad con Dios. Para esto, tiene que desatar los nudos en su corazón, mente y ombligo.

En este curso-taller exploraremos la cosmovisión tántrica, la condición humana en ese contexto y los métodos para lograr salir del cautiverio en el que actualmente nos encontramos los seres humanos. Utilizaremos prácticas de Kundalini Yoga, que es un yoga tántrico, para ir reconociendo en nosotros los distintos nudos y la manera de irlos liberando.

Horario:
Viernes de 18:00 a 21:00 hrs
Sábado y Domingo de 8:00 a 12:30 hrs

Lugar:
Villa Serena, Calle 24, # 201 x 23 y 25, Col. García Gineres, Mérida, Yucatán

Mayores informes:
email: [email protected]
tel: (999) 9448 767
cel: (999) 9034 592

Sorry, the comment form is closed at this time.