Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

NUTRICIÓN

 

NUTRICIÓN

Posted by admin in compassion, Reportaje 30 Dic 2013

INICIANDO EL AÑO CON UNA MEJOR DIGESTIÓN

Por: Jotleen Kaur

Sin-título-1El fin de un año y el comienzo del siguiente ciclo trae consigo una serie de propósitos y compromisos con nosotras(os) mismas(os); los más usuales tienen que ver con un estilo de vida más saludable, siendo la alimentación un punto central. En kundalini yoga, esto es definitivamente parte de nuestra disciplina, al ser más conscientes de nuestro cuerpo y aquello que le beneficia y lo que no.

Podríamos iniciar el año haciendo algún ayuno para purificar nuestro cuerpo, y aún cuando puede hacerse en cualquier momento, es más recomendado que se haga en primavera (Yogui Bhajan, Comida sana, salud total, P. 118); pero podemos comenzar a prepararnos para dicho momento.

Primero que nada es importante definir si requerimos de un ayuno y las instrucciones precisas del mismo, ya que de hacerse de manera inadecuada podría traernos más consecuencias que beneficios. Posteriormente podemos eliminar alimentos chatarra y hacer más ligera nuestra alimentación y finalmente podemos iniciar el ayuno de manera espaciada (un día a la semana por ejemplo). Es importante que en todo momento se tenga la supervisión de un profesionista de la salud.

Por otro lado, podemos iniciar una cuarentena que nos ayude a dominar nuestro sistema digestivo: Vatskar Dhouti Kriya.

En AYUNO, y máximo dos veces al día, siéntate en postura fácil, con tu columna recta y los labios en forma de “O”. Inhala como si tomaras pequeños tragos de aire y, sosteniendo la respiración, comienza a girar tu torso (en sentido inverso a las manecillas del reloj) hasta que requieras exhalar. Detén el movimiento y exhalas lentamente. Repites este ejercicio solamente 3 veces. (http://www.3ho.org/ecommunity/2012/11/vatskar-dhouti-kriya-to-master-the-digestive-system)

Y recuerda: come para vivir, y no vivas para comer, pues nosotros somos lo que comemos.

Sat nam.

Sorry, the comment form is closed at this time.