Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

La mente neutral como plenitud conciente

 

La mente neutral como plenitud conciente

Posted by admin in Eventos 03 Abr 2014

EventoIKYTA-SatNamRasayan

La mente neutral como plenitud conciente
Impartido por Federico Gaxiola
Sábado 5 de abril del 2014
Ashram de Guru Arjan, Cd. de México

Una mente con atención plena  (mindfulness) suele relacionarse con situaciones de alarma o de peligro.   Sin embargo,  en la tradición del Yoga, la mente con atención plena tiene más que ver con un estado de atención abierta y permisiva,  que ocurre cuando nos encontramos relajados o serenos,  más que cuando estamos alarmados o nos sentimos amenazados.   Es la apreciación sin juicios y sin interpretación de las actividades del cuerpo y de la mente.

Jiddhu Krishnamurti llama a ese estado “conciencia sin opción”,  mientras otros autores vedánticos,  se refieren al estado como “atención plena”.   Se entiende por “atención plena”   una conciencia clara y dirigida hacia lo que realmente nos está ocurriendo a nosotros y en nosotros,  en los sucesivos momentos de nuestra percepción.

Se le llama “llana”,  porque atiende a los meros hechos de una percepción,  sin reaccionar ante ellos en obra,  palabra o  comentario mental.   Usualmente,  ese estado mental puramente receptivo,  es sólo una breve fase dentro del proceso de pensamiento, del cual,  casi siempre,  estamos escasamente concientes.

En el presente taller trabajaremos algunas técnicas de Kundalini Yoga para lograr ese estado de atención plena,  que nos permita aproximarnos al estado de neutralidad del Espacio Sagrado de Sat Nam Rasayan.

 

Fecha:
Sábado 5 de abril del 2014.

Horario:
De 9:00 a 13:00 horas

Costo:
$300.00 socios de ikyta méxico
$400.00 público en general.

Lugar:
Ashram de Guru Arjan: Niños Héroes de Chapultepec 70. (Casi esquina con Isabel La Católica) Col. Niños Héroes, Delegación Benito Juárez (a 4 calles de metro Villa de Cortés)  Tel: 55 79 65 15

https://www.facebook.com/TalleresDeYoga?ref=tn_tnmn

Sorry, the comment form is closed at this time.