Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Avidya como olvido de la verdadera identidad

 

Avidya como olvido de la verdadera identidad

Posted by admin in Eventos 01 Mar 2014

Avidya-Fede

Avidya como olvido de la verdadera identidad
Impartido por Federico Gaxiola
Sábado 8 de marzo del 2014
Chardi Kala Espíritu Exaltado, Cd. de México

 

El acto central de ignorancia es la identificación del Atman,  que es la conciencia en sí misma, con la mente-cuerpo,  “aquello que tan sólo refleja la conciencia”. Avidya que significa no saber *quiénes somos,  *de dónde venimos,  *hacia dónde vamos,  *cuál es la relación con el mundo dentro de nosotros  y con el mundo fuera de nosotros,  *qué precedió a nuestro nacimiento y  *qué sigue una vez que morimos,  llena nuestras mentes y corazones con duda y  miedo.

Avidya ocupa un lugar importante en la tradición del Yoga porque se refiere a todos los patrones de pensamiento que asociamos con la realidad y consideramos ser reales hasta que la realidad mayor del Yoga amanece en nosotros.  Avidya,  Ignorancia,  no es, por lo tanto,  una mera ausencia de conocimiento, y ni siquiera conocimiento equivocado en sí mismo. Es, más bien,  aquello que identificamos y creemos como cierto en un nivel superficial. La realidad de la falsedad de Avidya aparecerá entre nosotros,  hasta que seamos capaces de mirar a través de los patrones de la ilusión en los que hemos quedado atrapados. La meta del Yoga ha sido definida como ‘una cesación de las modificaciones de la mente,  un regreso a nuestra naturaleza verdadera y  una unión con nuestro ser superior’.

Pero antes de que podamos tener una experiencia de realidad en Yoga, tenemos que hacernos consientes de los patrones actuales operando dentro de nosotros, que ocultan la esencia de nuestra mente.

En nuestro próximo taller, iniciaremos el análisis de avidya, que es una incomprensión de nuestra naturaleza real. Haremos diversas prácticas de Kundalini Yoga para hacer contacto con nuestro ser auténtico.

 

Horario:
De 9:00 a 13:00 horas
Costo:
$400.00 público en general.
Se considerarán descuentos a las personas interesadas que no puedan pagar la cuota completa
Lugar:
Chardi Kala Espíritu Exaltado  Avenida Chapultepec #151, Depto.203 (segundo piso), esquina Versalles, colonia Juárez, a una cuadra del Metro Cuauhtémoc, a seis calles del Metrobús Hamburgo.


Mayores informes:

cel. 55 54 69 33 97 (Guru Devi K).

Fb. TalleresDeYoga

Sorry, the comment form is closed at this time.