PLATAFORMA DE EDUCACIÓN CONTINUA
MANUAL OPERATIVO
Actualizado: 18 diciembre 2017
Asignación de créditos EC a Cursos Periódicos por primera vez
1. El Coordinador de Educación Continua recibirá la solicitud para que un curso, que se imparte de forma periódica, acredite EC; se asegurará de que cuente con la siguiente información:
a) Programa del curso: incluye los temarios, con fuentes y referencias, el número de horas y el tema que se impartirá.
b) Características y currículum vitae de los maestros que darán los cursos, en el que se incluya el número de horas didácticas y la experiencia con la que se cuenta en el tema o área según sea el caso.
c) Certificado de KRI del último nivel que se obtuvo (en caso de que no se encuentre en el archivo de IKYTA México, verificarlo con la oficina de IKYTA).
d) Formulario del curso de Educación Continua debidamente llenado.
2. El Coordinador de Educación Continua enviará, vía electrónica, un acuse de recibo al solicitante, en donde se le pida, de ser necesario, cualquier información faltante conforme a lo señalado en el inciso d.
3. El Coordinador de Educación Continua verificará con la Junta Directiva que el o los maestros que impartan los cursos sean contribuyentes regulares de Gurudakshina; en caso contrario, se lo comunicará a la misma Junta Directiva para que esta emita una decisión, la cual puede ser:
a) Recordar al maestro la importancia de su contribución y motivarlo para que comience a aportar su donativo, en especial el 11 por ciento de las entradas del curso que va a acreditar UEC.
b) Rechazar la solicitud por incumplir con cualquiera de los requerimientos antes expuestos.
En ambos casos será tarea de la Junta Directiva realizar las comunicaciones pertinentes al maestro (c.c.p. al Coordinador de Educación Continua).
4. El Coordinador de Educación Continua convocará a un panel de tres maestros expertos, los cuales deberán cumplir con las siguientes condiciones:
• Ser miembro de la Academia Acuariana de Capacitadores.
• Al menos un miembro del panel debe ser Capacitador Líder.