Tema Central

Posted on: Sábado, dic 15, 2012

Invocan a Madre Divina en México para sanar a mujeres del mundo

Por Sat Atma Singh/COMPASSION TIMES

DISTRITO FEDERAL _ La meditación para invocar la Fuerza Femenina del Universo se consumó el 12 de diciembre de 2012 con la participación de más de 230 personas cuyas voces llenaron de amor y buenos deseos la capilla de Casa Xitla y desde ahí la poderosa vibración se esparció hacia el infinito con la intención de sanar a todas las mujeres del mundo que sufren pobreza, maltrato o marginación.

“Quiero que dediquemos esta meditación a aquellas mujeres que viven la pobreza para que puedan salir de ella, a las mujeres que son víctimas de la trata, las mujeres que sufren violencia en todo el mundo” expresó Sat Kartar Kaur Khalsa instantes antes de iniciar la heróica tarea de dirigir con música en vivo la meditación con el Kundalini Bakti Mantra durante dos horas y media.

Sat Kartar tomó las precauciones necesarias para hacer que la actividad pudiera sostenerse a lo largo de la sesión. Una de las primeras provisiones que adoptó fue la de cantar ella uno de los cuatro segmentos del mantra primero y después el público lo repetía, “así vamos a elevar la energía todos juntos”.

“No habríamos podido lograrlo si no lo hacemos de esta forma”, expresó posteriormente al evento Sat Kartar, quien reveló que es la primera vez que ejecuta una presentación cantando y tocando durante dos horas ininterrumpidamente. “Nadie intenta hacer esto sin parar, la mayoría de veces al hacer los cantos tenemos turnos, se va cambiando la gente cada media hora… yo nunca había hecho algo así antes, tocar dos horas y media sin parar. Esta fue mi primera vez”.

Bajo esa dinámica transcurrió la meditación. Por un lado la penetrante voz de Sat Kartar, acompañada a ratos por su guitarra, la viola da gamba de Anup Kaur y las percusiones de Jap Singh, o bien, ella tocando el armonio y Jap Singh la guitarra mientras Anup descansaba. También hubo momentos en que era solo el sonido de unas maracas o la caja de ritmos que la cantante tenía consigo lo que acompañaba la meditación. A lo largo del evento se combinaron entre sí en una estrategía que les permitió resistir las dos horas y media de cantos, música y sensaciones sutiles.

“Hubo momentos que en verdad podía sentir la presencia de ángeles en el lugar. Era cuando tocaba el armonio. Me pregunto si fue algo creado por la atmósfera de la capilla aunque no lo creo, era la energía del Adi Shakti. Siento que la Madre Divina realmente estuvo aquí”, comentó Sat Kartar Kaur poco después de terminar con la meditación.

La asistencia a la meditación organizada por IKYTA México en coincidencia con la fiesta con la que el pueblo mexicano se vuelca a venerar a su patrona, la Virgen de Guadalupe, y también con la fecha calendárica 12-12-12, alcanzó las expectativas que se tenían.

Desde poco antes de las seis de la tarde los jardines de Casa Xitla comenzaron a llenarse de entusiastas yoguis y yoguinis cargando con sus zaleas, ataviados con sus relucientes atuendos blancos y exhibiendo turbantes con muchos estilos  y colores. Se estuvieron preparando por semanas para el evento y lo esperaban ansiosos.

Sat Kartar reconoció estar abrumada al ver la devoción y fervor con que el pueblo se vuelca en peregrinaciones para adorar la sagrada imagen de la “Virgen Morena” o la “Lupita”, como muchos de sus devotos la llaman. “¡Cinco millones de personas vienen a visitarla este día! Es increíble la entrega y fe con que la gente la venera”, expresó.

El Adi Shakti es considerado dentro de la tradición de Kundalini Yoga la fuerza creativa primordial del Universo que equivale a la energía femenina que crea, que nutre, que engrandece y que nos da la vida. Cuando el maestro Yogui Bhajan conoció la imagen de la Virgen de Guadalupe no titubeó en describirla como la misma fuerza que representa el Adi Shakti.

En el Gurdwara ubicado en el Ashram Madre en Española, en la región estadounidense de Nuevo México, existe un mural en el que la imagen de la Virgen de Guadalupe se mezcla con la representación del Adi Shakti y contiene elementos tanto de la cultura mexicana como de la tradición sikh de la India. La obra fue realizada por un artistas estadounidense que tras tener una experiencia sublime al visitar la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México dedicó todas sus pinturas a la Madre de América.

La antesala

Como suele ser en una meditación de esta envergadura, los preparativos iniciaron desde meses atrás en la Asamblea de socios de IKYTA México. Ahí se decidió que esta meditación sería el cierre de ciclo para la asociación, en lugar de eventos como la cena de final de año.

Sat Tara Singh Khalsa, el jethadar de administración de IKYTA México, también recordó al público que hubo un ejército de voluntarios sirviendo en las diversas tareas preparatorias para que todos encontraran el lugar listo para acogerlos con la toda la comodidad posible.

Pero minutos antes de también ocurrió una premiación especial que remontó a los presentes a hace casi una década atrás, cuando un pequeño grupo tuvo la visión de crear la asociación y por la labor que realizaron desde entonces Jap Singh y Guruprem Kaur durante la velada les fue conferido el premio Guru Amar Das, creado por IKYTA México para reconocer a quienes sirven consistente y desinteresadamente a la comunidad.

Al recibir el galardón de Raj Bir Kaur, la responsable de las comunicaciones de la asociación, Jap Singh lo alzó arriba de su cabeza para mostrarlo con orgullo y satisfacción a la audiencia. Guruprem no se presentó a recibir su premio, en su representación se le entregó a Jai Raj Kaur.

En mi caso particular, llevaba casi mes y medio poniendo la meditación con el Kundalini Bhakti Mantra en la mayoría de mis clases e invité a mis alumnos y alumnas a que iniciaran una cuarentena. Me dio mucha satisfacción ver a algunas de ellas imbuidas en la vibración del mantra durante la velada.

Antes de comenzar la meditación Shabd Kaur dirigió una breve kriya de calentamiento enfocada en pranayamas para ampliar la capacidad pulmonar.

Cuando transcurrieron las dos horas y media hubo un momento de convivencia en el que los asistentes bebieron té yogui y comieron pan dulce hecho sin huevo por la hermandad de Hare Krishna.

El evento se replicó en diferentes centros de la ciudad y del país.

En Puebla, unas 30 personas se reunieron en el centro Anahat, donde las maestras Jai Ram Kaur y Guru Darshan Kaur dictaron un taller que comenzó con una charla sobre la Virge de Guadalupe, el significado que tiene para los mexicanos y cómo se relaciona con la Creación, la feminidad y la fe. Después hicieron la meditación con el Kundalini Bhakti Mantra durante dos horas y media y al terminarla se dedicaron a danzar alrededor de una fogata en una ceremonia de gratitud con la Madre Tierra.

Tweet

 

 

Email icon

Deseo recibir el boletín mensual

SafeSubscribe with Constant Contact
For Email Newsletters you can trust
  • Ultimas Noticias




3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS