Sikh Center satisfecho con proyección en Tantra Blanco

Posted on: Domingo, may 26, 2013

Por Sat Atma Singh/COMPASSION TIMES

DISTRITO FEDERAL _La maestra Arjan Kaur Khalsa expresó su satisfacción por la forma en que la comunidad se acercó al puesto que Sikh Center instaló en el Tantra Yoga Blanco del 18 de mayo, en donde esa organización se dio a la tarea de ofrecer hospitalidad y servir a los asistentes al evento.

La idea de instalar la mesa en el bazar se tuvo “en el sentido de expresar nuestro júbilo y nuestra manera de compartir (que) es dar y servir… el propósito de Sikh Center es que donde sea que está nuestra comunidad podamos expresar nuestra alegría y servicio a través de servirle”, expresó la directora general del centro de yoga, Arjan Kaur, en una entrevista con Compassion Times.

Desde que comenzó el registro de participantes al Tantra Blanco, Sikh Center instaló una mesa en la que ofrecía desayunos por 35 pesos. “Sabemos que mucha de la gente llega aquí muy temprano y no ha desayunado, así que les preparamos estas pranthas, lassi y yogui té”, explicó Mangal Charan Kaur, la asistente de la maestra Arjan en el lugar.

El desayuno se ofrecía por 35 pesos, excepto el yogui té que fue brindado gratuitamente a todos quienes se acercaron a la mesa a lo largo de la jornada. Los desayunos, que consistían en “paranthas” y lassi, también los obsequiaron al personal de otros de los puestos de bazar y algunos amigos que se acercaron al stand.

Durante el día, también regalaron camisetas de Sifti, la agrupación musical integrada por la misma maestra Arjan Kaur y su hijo Sat Purkh Singh, a través de dinámicas y juegos que incluyeron la ejecución de ranitas o permanecer en postura de árbol durante algunos segundos, actividades que involucraron a varias docenas de yoguis y yoguinis que se divirtieron participando.

La directora del Sikh Center reconoció que este tipo de eventos le dan también una proyección a su organización porque “el Tantraes uno de los mejores espacios para promoción” con el que se puede contar por la afluencia de seguidores de las enseñanzas de Yogi Bhajan.

Arjan Kaur explicó que “toda nuestra comunidad estamos en la misma línea, no es solo Sikh Center que está en esta experiencia (de servir) porque lo vemos. Toda nuestra comunidad es tan inspirada y tan animosa en querer cumplir en nuestra misión de servir”.

Pero consideró que “Sikh Center sí cuenta con todo un aparato y recurso tanto humano como de planeación para hacerlo de manera organizada y cuando hay organización y planeación pues claro que hay un mayor impacto”.

También comentó su satisfacción porque “vimos que 40% de los sevadares que prestaron sus servicios durante el Tantra eran alumnos o egresados de Sikh Center y eso nos anima a seguir trabajando”.

Sikh Center, ubicado en la calle Pachuca de La Condesa, abrió sus puertas en el 2000 bajo la dirección de los esposos Arjan Kaur y Arjan Singh y desde entonces se dedica a la enseñanza de Kundalini Yoga tal como lo enseñó Yogi Bhajan y del Sikh Dharma.

Tweet

 

 

Email icon

Deseo recibir el boletín mensual

SafeSubscribe with Constant Contact
For Email Newsletters you can trust



3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS