Editorial

Posted on: Viernes, feb 25, 2011

Comprende desde la Compasión o malentenderás los Tiempos

IKYTA México quiere compartir el júbilo y gozo que nos causa transmitirles este mensaje que llega a ustedes en una novedosa presentación del sitio web de nuestra asociación.

El nuevo diseño está inspirado en generar un mayor número de visitas de maestros, alumnos y público en general donde encontrarán contenidos vistosos y un despliegue más práctico de la información, eventos, directorios y actividades que se desarrollan.

Compassion Times Logo
También cuenta con una revista digital mensual. La llamamos Compassion Times evocando el sutra para la era de Acuario del maestro Yogui Bhajan con que hemos titulado este editorial, del que sustraemos dos palabra: Tiempos y la usamos como Times, porque queremos imprimirle el profesionalismo del que gozan prestigiosos medios de comunicación globales que utilizan este nombre, y Compasión.

Ofreceremos contenidos noticiosos y de interés comunitario que nos ayudarán a conocer más a profundidad a los miembros de nuestra asociación, nuestra cotidianeidad, nuestros desafíos y, sobre todo, los avances que hemos dado en consolidarnos como un grupo de seres al servicio de otros, aportando enseñanzas que elevan la conciencia individual y social de esta nación mexicana.

Entre las novedades contaremos con un servicio de noticias que nos permitirá llevar el pulso a la dinámica y pujante actividad de los maestros de Kundalini Yoga de México, enterarnos de aquellos que nos visitan desde otros países y conocer detalles de los eventos a los que quizás quisimos pero no pudimos asistir.

Además, divulgaremos contenidos mensuales que incluirán reportajes, recetas de cocina, anécdotas de los pioneros del Kundalini yoga en este hemisferio planetario tanto en su relación con el maestro Yogui Bhajan como en sus primeras experiencias siriviendo a la Cadena Dorada.
También queremos tener un espacio para que se expresen los más jóvenes integrantes de nuestra comunidad y muchas cosas más.

Este primer mes ofreceremos información relevante y variada respecto al día de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo a nivel mundial. Yogui Bhajan decía que las mujeres son las sostenedoras de la humanidad en medio de esta etapa de cambio de Era, en medio de la crisis y la neurosis de la sociedad actual. Las consideró siempre como seres con una complejidad única que les facilita mantenerse a un nivel superior de conciencia en comparación al sexo masculino. La luz de las mujeres es la que alumbrará a las futuras generaciones impregnándolas de virtud, santidad y dignidad. Hay varias actividades y varios grupos de mujeres trabajando en México con ese propósito esperamos informarles exhaustivamente de sus proyectos.

Otro tema de relevancia para nosotros en marzo es el equinoccio de primavera, un fenómeno astronómico de gran significado en las diferentes culturas del mundo porque marca el inicio de un ciclo y como yoguis, como seres plenos y conectados con la energía del Universo, lo aprovechamos para reunirnos a celebrar y conscientemente fijarnos metas para el periodo venidero.

Esperamos que este esfuerzo, en el que participa un entusiasta de grupo de sevadares que aportarán su tiempo y trabajo para mantenernos informados, rinda frutos a través del fortalecimiento de los lazos entre todos los maestros de Kundalini Yoga del país y que nos ayude a proyectar luz y compasión en estos tiempos en que esto se hace tan necesario.

Sat nam.

Tweet



  • Ultimas Noticias




3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS