Tema Central

Posted on: Domingo, sep 18, 2011

El cambio acuariano, ¿qué cambiará después de 11-11-11?

Por Santokh Singh Khalsa/3HO

La primera vez que escuché de la Era de Acuario fue en una canción del musical “Hair”. Yo era un adolescente en los 60 y aquello sonaba fantástico. Luego empecé a escuchar otra vez al respecto a través de mi maestro, Yogui Bhajan. El llegó a Estados Unidos en 1969 y comenzó a enseñar Kundalini Yoga, un tipo de yoga que nunca antes había sido enseñado abiertamente. El pudo ver que muchos cambios se aproximaban, que estaban asociados con el cambio hacia la Era de Acuario, y que era el momento para que la gente tuviera las herramientas para la trancisión desde la Era de Piscis en la que hemos estado durante 2.000 años, hacia esta nueva era.

¿Qué son estas eras? Los astronomos te dirán que la Tierra gira en un eje y que éste atraviesa el centro del planeta pero tiene una ligera inclinación. Atraviesa un pequeño bamboleo circular una vez cada 24.000 años. Este ciclo ha sido fragmentado en 12 partes asociadas con los 12 signos astrológicos, con base en la constelación hacia la cual el eje está moviéndose. Desde más o menos el años 2.000 antes de Cristo al año cero, fue la era de Tauro. Del año cero al presente hemos estado en la Era de Piscis. En los siguientes 2.000 años estaremos en la Era de Acuario y llevamos unos 50 años en esta transición entre la era de Piscis a la de Acuario. El inicio oficial de la Era de Acuario es el 11 de noviembre del 2011. Alguna gente ha puesto la fecha el 21 de diciembre del 2012. Considerando que ahí se cumple el ciclo de 2.000 años, pero sin importar la fecha que aceptes, estamos a punto de presenciar muchos cambios en el futuro próximo.

¿Porqué es esto tan importante? Mucha gente pasan sus vidas enteras sin importarles ni saber si son Piscis o Geminis o cuales son sus signos ascedente o descendente. Este cambio a la Era de Acuario es tan importante porque cambia las condiciones astrológicas del planeta entero. Cada persona en la Tierra ha sido y será afectada por este cambio. Investiguemos qué es lo que cambiará.

La Era de Piscis ha estado dominada por la jerarquía y el poder. Una frase crucial para esta era fue la que Shakespeare escribió en Hamlet, “Ser o no Ser”. Para lograr un vida exitosa y feliz, necesitabas responder a esta interrogante. La clave para el signo astrológico de Piscis es “Yo creo”. Durante esta era, con el fin de “ser” necesitabas encontrar alguien o algo en quien o en lo cual creer. Cuando lo encontrabas, te sujetabas a ello y eras guíado a vivir de alguna forma. Esto podía ser una religión, una ideología política, un líder carismático, trabajo, etcétera. Las claves de la vita estaban ocultas y secretas en los salones del poder y en los monasterios o ashrams. Pero no necesitabas conocer estos secretos, solo seguir a los líderes o guías que los conocían. Como consecuencia de ello, se crearon jerarquías verticales y era esencia encontrar tu propio sitio en el orden preestablecido.

Esto ha sido el fundamento de la consciencia humana durante los últimos 2.000 años. Todo lo que hayas aprendido de tus padres y ellos de sus padres remontándose hasta 2.000 años atrás, ha sido coloreado por este cuadro de referencia Pisceano. Y ahora todo esto está cambiando.

La Era Acuariana estará dominada por redes e información. La frase insignia de esta época es “Ser para ser”. La clave del signo astrológico de Acuario es “Yo sé”. Esta es la era de la información. Nada es secreto ya. Toda la información está disponible con solo usar las yemas de tus dedos. Cuando la era Pisciana estaba organizada verticalmente, con estructuras jerarquicas que venían de arriba a abajo, la Era de Acuario está organizada en una red horizontal predisponiendo el Mundo a una verdadera igualdad. Durante esta era, el objetivo ya no se determina en tu identidad y existencia (Ser o no Ser), sino en aceptarte a ti mismo como una persona íntegra (ser para ser) quien no necesita en creer en algo afuera del propio Ser.Tú estás listo en aceptar que tienes el conocimiento y la sabiduría en tí. No hace falta aferrarte a algo externo, sino convertirte en el líder de uno: Tú mismo. En lugar de ser un vagón del tren que es jalado por una locomotora, tú te vuelves tu propia locomotora. Es tu responsabilidad permanecer sobre los rieles para seguir avanzando.

Bajo este entendimiento, es más fácil comprender qué ha estado ocurriendo en el mundo durante los últimos 50 años. A nivel interno, desde los 1960′s, ha habido un enorme movimiento en búsqueda de la transformación personal: la autoconciencia, mejoramiento del ser, yoga, meditación, tai chi, sanación alternativa, cómida natural, etcétera. También ha habido un significativo incremento de casos de depresión, suicidios, ansiedad, estrés, uso de drogas tanto farmacéuticas como recreativas.

A nivel exterior, hemos visto cambios impresionantes: derechos civiles, conciencia ambiental, derechos de las mújeres, de los gay, conciencia global, etcétera. También hemos observado el crecimiento del fundamentalismo, terrorismo, política partidista, racismo, xenofobia (temor al “otro”) y cierto temor generalizado.

Este cambio está exponiendo lo mejor y lo peor de la humanidad. Algunas personas están preparándose para el cambio al abrir sus corazones y mentes para abrazar la nueva era y alguna gente está intimidada por los cambios que no pueden comprender y quieren que todo regrese a la “época de oro” del pasado, o acaparar los vagones y confiar únicamente en aquellos que se parecen a sí mismos.

La transformación nunca es un proceso indoloro. Cuando ayunas or te limpias para purificar tu cuerpo, al comienzo te sientes todavía peor, porque las toxinas se agitan para poder ser eliminadas. Una vez que estos venenos han sido eliminados, te sientes más ligero y con más energía. Ahora imagina lo que cada persona en el planeta Tierra está atravesando durante este cambio. Estamos pasando un periodo de cambios radicales. Es un tiempo con gran potencial para crecer y expandirte, pero también con gran potencial para sufrir y tener dolor.  Mientras más entiendas lo que está sucediendo, más podrás avanzar por los cambios sin perder balance y estabilidad.

¿Qué puedes hacer para ayudar a incursionar a una nueva era de información y conciencia?

1. Ten una práctica espiritual diaria. Todas las tradiciones espirituales tienen una cosa en común: práctica diaria. Pueden ser una gama de actividades: yoga, meditación, cantos, oraciones, contemplación, ejercicios, llevar un diario o bitácora, etcétera. No importa qué es lo que vayas a hacer, pero que lo hagas tan cotidianamente como puedas y con la intención de dejar ir tus bloqueos y te enfoques en tu conciencia. Kundalini yoga y la meditación son las más poderosas herramientas que yo he encontrado, pero cada quien debe encontrar su propio camino y reunir las herramientas en su propia caja de herramientas.

2. No caigas en el temor, la desesperación o la ira. Hay tantas cosas ocurriendo que pueden detonar estas emociones: los medios, el ambiente, la política, el terrorismo, etcétera. Si comprendes que estas emociones son resultado del paso a la Era Acuariana, entonces las puedes traspasar sin perder tu centro.

3. No te victimices. Tu tienes el poder de cambiar tu vida. No le cedas ese poder a nadie por culpa o resentimiento. Tú eres responsable de tu felicidad y gracia. No te enganches con ninguna visión de la realidad en la cual no seas 100% responsable de hacer que tu vida funcione. La Era Acuariana se basa en el empoderamiento y la conciencia.

4. Sé una luz, un faro. Mientras más gente eliga concientemente abrazar esta transición a la Era Acuariana, la transformación de toda la humanidad será más sencilla. Es una verdad espiritual de que una pequeña porción de personas que han cambiado su conciencia pueden influir en el resto de la humanidad. Si tú estás leyendo esto, lo más probable es que seas uno de estos pioneros. Encuentra una manera de expandir tu luz: enseña, sana, crea redes comunitarias, sirve, sacrifícate, ama.

¡Bienvenido a la Era de Acuario!

Santokh Singh Khalsa es un quiropráctico en Pasadena, California. El es también el director de El Centro de la Conciencia (The Awareness Center), donde ha enseñado Kundalini Yoga y meditation a miles de personas desde 1975. Para más informaci`´on sobre Santokh Singh Khalsa visitar:

www.khalsachiropracticpasadena.com

Tweet



  • Ultimas Noticias




3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS