Langar de Ikyta México cobra impulso, Loto Rojo en Lindavista será próxima sede

Posted on: Miércoles, sep 26, 2012

Langar IKYTA México
Loto Rojo, Cd. de México

El langar representa una actividad de servicio desinteresado para la comunidad consistente en la elaboración de alimentos sagrados que se repartirán gratuitamente a cualquier persona que tenga a bien recibirlo.

Incluiremos en la preparación y repartición de los alimentos un programa de convivencia entre los participantes convocados consistente en mantras, meditación y convivencia en general entonados en la vibración del servicio gustoso.

Horarios del evento: a partir de las 10 a.m.

Evento gratuito, se aceptan donaciones y Gurudakshina para sostener el proyecto.

Lugar:
Centro de yoga Loto Rojo. Otavalo 31 esquina con Manta, colonia Lindavista, México DF.

Mayores informes:
IKYTA México
Tels. (55) 5256 1322 y (55) 5256-5830
web: kundaliniyoga.com.mx
e-mail: [email protected]

 

Artículo por Xochitl Hernández I./Compassion Times

DISTRITO FEDERAL _ La próxima edición del Langar de IKYTA México se realizará el 6 de octubre en el centro de yoga Loto Rojo, para lo cual los organizadores convocan a voluntarios que quieran participar en la elaboración y distribución de los alimentos así como a donantes en efectivo u especies para su realización.

Se trata de la tercer experiencia que se realiza mensualmente desde que se reanudó esta tarea que consiste en preparar alimentos y distribuirlos gratuitamente. El Langar representa uno de los pilares de la tradición sikh y de Kundalini Yoga. Al participar en él experimentas la prosperidad de recibir del Universo 10 veces más que lo tu haz dado.

La anterior edición del Langar se realizó el 8 de septiembre, cuando 14 voluntarias y un voluntarios se reunieron en el ashram de Guru Aryan para preparar 200 tortas de frijoles con lechuga, jitomate, queso y chile, que posteriormente entregaron a inmediaciones del Hospital General. La primera de esta nueva consecución de eventos de entrega de alimentos tuvo como sede Sukhmaani Yoga Studio el 11 de septiembre.

Alejandro, uno de los sevadores o voluntarios que por primera vez participó en la actividad, relató que antes de iniciar la tarea hicieron una meditación y leyeron un “Hukam” del Siri Guru Granth Sahib. Durante el proceso de preparación de las tortas, cantar un mantra les permitió que todo comenzará a fluir “corridito”.

Confesó que al principio temió que la gente “no nos las van a aceptar”, sin embargo, de inmediato se percató que “te la reciben con gusto”.

Relató que “al lado mio estaba un bolero y su ayudante y del otro lado un taxista que estaba esperando trabajo. Llega el bolero: ‘¿oiga, no me regala una?’ Y le digo toma porque esto es así, compartir. No es nomás si lo necesitas o no, es te comparto lo que hicimos. – ¿No me da una para mi chalán? Porque el chalán estaba como con miedito y le contesto sí, cómo no, con mucho gusto y se acerca el taxista: oiga, ¿le puedo tomar una? Y se la comieron con un gusto que hasta se me volvió a antojar”.

Se tiene previsto que el Langar de IKYTA México se realice cada primer sábado del mes. El de octubre en Loto Rojo (Otavalo 31 esquina con Manta, colonia Lindavista, México DF) se iniciará a las 10 de la mañana.

Lugar:
Centro de yoga Loto Rojo. Otavalo 31 esquina con Manta, colonia Lindavista, México DF.

Mayores informes:
IKYTA México
Tels. (55) 5256 1322 y (55) 5256-5830
web: kundaliniyoga.com.mx
e-mail: [email protected]

Tweet

 

 

Email icon

Deseo recibir el boletín mensual

SafeSubscribe with Constant Contact
For Email Newsletters you can trust
  • Ultimas Noticias




3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS