Tarn Taran Kaur enseña a yoguinis de Villahermosa técnicas antiestrés

Posted on: Jueves, oct 4, 2012

Por Grettel Pérez/Compassion Times

VILLAHERMOSA, Tabasco _ Tarn Taran Kaur, una de las capacitadoras líder de Kundalini Research Institute (KRI), ofreció el lunes un taller sobre herramientas para contrarrestar el estrés a un grupo de yoguinis de Villahermosa, Tabasco.

Las enseñanzas que la veterana maestra compartió dijo que ayudarán a que la gracia de la mujer tabasqueña siempre irradie el equilibrio que su entorno reclama, “siempre siendo responsable de ti misma para que puedas ser responsable de tu entorno… porque sólo tu eres responsable de lo que sucede”.

Entre los consejos que ofreció estuvieron:

  • Si te sientes cansada y tus ojos duelen significa que todo tu sistema nervioso se encuentra en crisis. Ve al baño y ponte agua en tus ojos, sécalos y toma una siesta de 11 minutos; si no tienes tanto tiempo, cepilla tu cabello hacia abajo y después hacia arriba varias veces, eso estimulara el sistema nervioso.
  • Masajea a tus ovarios durante 30 segundos en la mañana eso relaja y equilibra las hormonas que necesitas para el día.
  • Es importante mover los brazos y masajear las glándulas linfáticas diariamente: pechos y axilas, de manera vigorosa para contrarrestar cualquier tipo de inflamación o aparición de nódulos.
  • Antes de ir a dormir lava tus pies en agua fria y otorgales un masaje con aceite de almendras, eso será muy relajante.

En Kundalini Yoga se sabe que la gracia y fuerza de la mujer es 16 veces mayor a la del hombre y para que pueda ser ésta una fuerza positiva, deberá primero trabajarse en equilibrar al sistema nervioso, por lo cual en esta noche se realizó una kriya especial que diera Yogui Bhajan en el Campamento de Mujeres de 1999  y una meditación para conquistar la animosidad.

Tarn Taran Kaur hizo hincapié en la importancia de que cada mujer le comunique a su  familia que necesita “un espacio para cuidar de sí misma y así poder cuidar de ellos y los demás”.

Es la primera vez que Tarn Taran Kaur imparte una clase en esta ciudad de Tabasco en los 30 años que lleva como capacitadora líder. Tarn Taran Kaur también creó en 1976 el programa de embarazo consciente y lo ha impartido a lo largo de décadas a miles de mujeres alrededor del mundo.

El centro de yoga Guru Ram Das Tabasco ofrecerá todos los lunes de octubre clases especiales para mujeres a las 19 horas en Jupiter 143 del Fraccionamiento Galaxias en Villahermosa.

Tweet

 

 

Email icon

Deseo recibir el boletín mensual

SafeSubscribe with Constant Contact
For Email Newsletters you can trust
  • Ultimas Noticias




3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS